CONTACTOS BLOG: EL CHILANCO ELIAS TIERRA SANTA INICIO OTROS LUGARES MI CANAL YOUTUBE DESCARGAS (WP+TRACK)  ENLACES DE INTERÉS TRASHUMANCIA CONGRESO VIRTUAL DE CAMINERIA FERIA EXPOHUELMA 2018 FERIA EXPOHUELMA 2019 CAMPO DE MONTIEL LAS HUELLAS DE Sª TERESA ENERGÍAS LIMPIAS EN LAS SIERRAS DE SEGURA Y ALCARAZ TRAS LAS HUELLAS DEL PINTOR FRANCISCO CEREZO 


Esta página Web habla sobre lugares insólitos del término municipal de Segura de la Sierra, pueblo declarado de interés histórico artístico y enclavado en el Parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén.


Nuestros ancianos vecinos del barrio de la Puerta de Orcera, la mayoría por desgracia ya fallecidos, durante largas conversaciones en los atardeceres veraniegos nos contaron historias, cuentos y leyendas de hechos ocurridos en otros tiempos en el pueblo y en su término municipal; estas narraciones ocurren en lugares pintorescos: aldeas, cortijadas, parajes, lugares que con poco a poco hemos ido conociendo en profundidad.


Como quiera que la mayoría de estos lugares solamente son conocidos por los vecinos de Segura a través de narraciones, nos planteamos la idea de documentar las rutas que nos llevan a ellos. Con la ayuda de un GPS, una máquina fotográfica digital, el soporte informático necesario, unas buenas botas y, sobre todo, ilusión y ganas de querer ofrecer a otras personas la posibilidad de poder viajar a estos enclaves, nos pusimos mano a la obra.


Ésta es nuestra premisa de trabajo, pretendemos tan sólo enseñar a otras personas las maravillas de esta tierra. Amalia Romero & Miguel Mesa


A. Romero & M. Mesa

Paisaje de Segura la Vieja.

Rutas por la Sierra de Segura

<contador de visitas html> >