CONTACTOS BLOG: EL CHILANCO ELIAS TIERRA SANTA INICIO OTROS LUGARES MI CANAL YOUTUBE DESCARGAS (WP+TRACK)  ENLACES DE INTERÉS TRASHUMANCIA CONGRESO VIRTUAL DE CAMINERIA FERIA EXPOHUELMA 2018 FERIA EXPOHUELMA 2019 CAMPO DE MONTIEL LAS HUELLAS DE Sª TERESA ENERGÍAS LIMPIAS EN LAS SIERRAS DE SEGURA Y ALCARAZ TRAS LAS HUELLAS DEL PINTOR FRANCISCO CEREZO 

“PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO Y ESCRIBIR UN LIBRO”


       Siempre he escuchado decir que: “Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”,  son las tres cosas que dan significado y sentido a la vida; esta frase es del pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano José Martí, que propone que el cumplimiento de esas tres tareas hará que nuestra vida sea completa y nos lleve a la autorrealización.

       Personalmente he tenido tres hijos, bueno yo no, mi mujer; hace unos años planté un “plantón de pino” que llegó a tener un gran porte, y estos cuatro  últimos años he tenido la suerte de escribir  ¡diez libros!, bueno más bien diez comunicaciones.

         Por indicaciones de mi primo Enrique Escobedo Molinos he participado en el:< V…IX CONGRESO VIRTUAL SOBRE HISTORIA DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN> que organiza La Asociación Orden de la Caminería de la Cerradura. Estos congresos se celebran entre el 15 al 30 de septiembre con una veintena de comunicaciones, estableciéndose un amplio debate entre los asistentes sobre los trabajos presentados.

        Todas las comunicaciones se encuentra en Dialnet, que es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales tales como: Artículos de revistas, de obras colectivas, libros, actas de Congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales.

Aquí dejo los enlaces a mis comunicaciones:

1. PUENTE DE FFCC SOBRE EL RÍO SALADO EN EL TM DE CABRA DEL SANTO CRISTO


2.EL PUENTE DEL HACHO


3. VIVENCIAS DE UN APRENDIZ DE PASTOR EN LA VEREA

4.EL CAMINO DE SANTIAGO POR EL CAMINO DE INVIERNO

5. LOS PUENTES DE ANDRÉS DE VANDELVIRA EN LA PROVINCIA DE JAÉN

 

6.  EL CAMINO SEGUIDO POR UN JARRÓN NAZARÍ A LO LARGO DE 500 AÑOS [(MÁLAGA (SIGLO XIV) - HORNOS DE SEGURA - MADRID (SIGLO XIX)]



V Congreso -2017

VI Congreso - 2018

VII Congreso - 2019

7. HISTORIA DE UNA RUTA PIONERA: LOS CAMINOS DE PIEDRA EN LA VEREA DE “ARRIBA”.

8. UN HITO DE INGENIERÍA CIVIL EN LA LÍNEA FÉRREA LINARES-ALMERÍA. DETALLES SOBRE LA HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE FFCC SOBRE EL ARROYO SALADO EN EL TM DE CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN).



VIII Congreso - 2020

9. UN HITO INDUSTRIAL EN EL CAMINO DE SAN JUAN DE LA CRUZ: “EL MOLINO DE LAS ÁNIMAS”.

  

10. HITOS, ENCLAVES, VILLAS… EN LA VEREA DE LOS SERRANOS EN EL CAMPO DE MONTIEL.


IX Congreso  - 2021

11. EL MOLINO DEL RÍO ANGORRILLA EN LA RUTA DE DON QUIJOTE, DESDE VILLANUEVA DE LA FUENTE A LAS FÁBRICAS DE RIOPAR (ALBACETE)

  

12. LA ALMAZARA DE “LAS CARMONAS” EN LA VEREA TRASHUMANTE DE PONTONES A HORNOS.


X Congreso  - 2022

13. LOS CAMINOS DEL AGUA EN ALTA A JAÉN

XI Congreso  - 2023

14. LÍNEA FÉRREA LINARES – ALMERÍA.

TRAMO: LINARES (JA) – GUADAHORTUNA–ALAMEDILLA (GR).



<contador de visitas html> >